Ciudad de México.- El proceso judicial en contra de Marco Antonio “N”, a quien se le acusa de iniciar el incendio en una bodega de cartón y madera en la Central de Abasto ocurrido el pasado 6 de abril, ha iniciado, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El ahora indiciado, de 38 años de edad, es acusado del delito de daño a la propiedad doloso en contra del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México, por lo que podría recibir una pena de hasta 10 años de prisión, según el Código Penal Federal.
Marco Antonio “N” fue captado por cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México cuando arrojaba un objeto encendido a la bodega, lo que inició la conflagración en el sitio.
El presunto culpable del incendio está detenido en el Reclusorio Norte, donde esperará la resolución de su caso, para el que el juez instructor dictaminó un plazo no mayor a dos meses.
El jueves 6 de abril a las 19:00 horas, se reportó un intenso incendio en una bodega de la Central de Abasto, ante la emergencia equipos de emergencia se movilizaron a la zona y comenzaron a trabajar para sofocar las fuertes llamas. Debido a la magnitud del siniestro, los trabajos para apagar el fuego se extendieron hasta la mañana del viernes 7 de abril.
Por este percance solo dos bomberos requirieron atención médica por inhalación de humo y cuatro personas más por crisis nerviosa. Además, del inmueble fue rescatado un pequeño gato que tenía algunas quemaduras graves.