El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre bajas temperaturas, heladas y lluvias en gran parte de México debido a la llegada de frentes fríos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas bajas continuarán afectando varias regiones de México durante los próximos días debido a la presencia de frentes fríos y masas de aire polar.
Pronóstico para jueves 16 de enero
Se espera un ambiente de frío a muy frío al amanecer, con heladas en zonas del noroeste, norte, noreste y centro del país. Las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango experimentarán un clima gélido, mientras que el viento de componente norte y el oleaje elevado persistirán en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, debido al frente frío número 23.
Condiciones para viernes 17 de enero
El ingreso de humedad y nubosidad por la corriente en chorro subtropical provocará un descenso en las temperaturas diurnas en el noroeste y norte del país. Se prevén:
- Chubascos y lluvias fuertes en Chihuahua.
- Intervalos de chubascos en Durango.
- Lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora.
Además, existe probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango, donde las mínimas podrían alcanzar -5°C.
Sábado 18 de enero: nuevo frente frío
El frente frío número 24 traerá una masa de aire ártico y corrientes en chorro polar, causando rachas de viento de hasta 70 km/h en Tamaulipas y una nueva disminución de las temperaturas en el norte y noreste del país.
Se recomienda a la población abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse informada a través del SMN.