Por: Cortesía

Nacional

Fuerzas Armadas de México empiezan con la entrega de ayuda humanitaria en Guerrero

La Secretaría de la Defensa Nacional, al mando del general Luis Cresencio Sandoval, encabeza la entrega de despensas y ayuda humanitaria para los afectados por el paso del huracán "Otis" en Guerrero.

Con esto se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó al gabinete de seguridad estar al tanto de las necesidades de los habitantes de la entidad, quienes se enfrentaron al huracán y posterior tormenta tropical en las costas. Durante la Mañanera de este viernes se anunció que al menos 13 mil uniformados se encuentran en la zona. 

Por medio de sus redes sociales, el Ejército Mexicano se comprometió con los habitantes para otorgar todo el apoyo posible y así levantar a la población de Guerrero. 

"A pesar del dolor y la incertidumbre nuestra Bandera sigue de pie mostrando la esperanza, verde esperanza que jamás hemos perdido".

Dentro de las labores que lleva a cabo la milicia mexicana se encuentra la búsqueda de personas en áreas críticas, todos los elementos trabajan bajo el protocolo y los niveles de atención que están determinados en el Plan DNIII.