Ante las manifestaciones y paro de labores de trabajadores por el recorte al presupuesto del Poder Judicial, López Obrador les manifestó que esa medida que quiere tomar el Congreso no "es con ellos", sino en contra de “los privilegios” de jueces, magistrados y ministros, resaltando que esto les beneficiará.
“Aprovecho para decirle a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, que ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados", afirmó AMLO.
Sostuvo que lo que se tiene que buscar es bajarle el sueldo, "los privilegios a los de arriba" y subir el sueldo "a los de abajo".
"Que no los engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso, quitarles los privilegios a los de arriba, no a los de abajo, no se les va a reducir el sueldo, ni se les van a quitar las pensiones, nada”, aseguró.
En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el hecho de que los trabajadores quemaran el pasado lunes una piñata con la imagen de “AMLITO”, pero les solicitó no dejarse manipular por “líderes charros” y los altos funcionarios del Poder Judicial.
“Dicen, por ejemplo, vamos a hacer un paro, o sea pues si se van de vacaciones no sé cuánto tiempo, si no trabajan, se tardan, hay miles de personas que tienen 10 años, sin sentencia, van a hacer huelga de brazos caídos, si siempre están”, mencionó.
Te podría interesar: