25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Nacional

Gobierno de AMLO trabajará con Sonora para dar con asesinos de Abel Murrieta

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal trabajará con las autoridades de Sonora para castigar a los responsables del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al Gobierno de Sonora en todo lo que corresponde. Se va a tener una por la gravedad del asunto y espero a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, comentó el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, López Obrador lamentó la muerte del candidato y envió a los familiares su pésame. Además, dijo que se realizará una investigación y se castigará a los responsables.

“Primero pues lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame, el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables. Lo estamos haciendo en otros casos: en Sonora, en los crímenes de Bavispe, hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen”, señaló.

El Presidente reiteró que continuarán las labores para proteger a los candidatos en estos tiempos de campañas electorales y por los intereses que se generan en las regiones.

“Es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos. Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, vamos a seguir protegiendo a los candidatos (…) lo que interesa es que no haya ni un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero sí llevamos un seguimiento porque atendemos este asunto todos los días”, concluyó.

Ayer por la noche, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sonora confirmó la muerte del candidato Abel Murrieta.

De acuerdo con las primeras versiones, el candidato de MC a la Alcaldía de Cajeme fue atacado a balazos por varias personas, cuando se encontraba en un acto de campaña cerca de la Plaza Tutuli.

Los testigos revelaron que el atentado se dio poco antes de las 17:00 horas del jueves entre las calles California y Guerrero.

Los medios locales publicaron que el candidato y exprocurador General de Justicia de Sonora, recibió al menos 10 impactos de bala en el pecho y la cabeza.

A pesar de ser auxiliado en el sitio del ataque por paramédicos, el candidato a Alcalde no sobrevivió.

El pasado 7 de enero se dio a conocer que representaría a los familiares de las víctimas de la masacre de la familia LeBarón, ocurrida en Bavispe, Sonora.

 

Temas relacionados: