Foto: Cortesía

Nacional

Gobierno otorgará apoyo bimestral de $6,400 a familias de niños con cáncer

Este apoyo comenzará a dispersarse en abril de 2025 a través de la Tarjeta del Banco del Bienestar y está dirigido a pacientes atendidos en IMSS Bienestar e Institutos Nacionales de Salud.

El Gobierno de México anunció el Programa de Apoyo a las Familias de Niñas y Niños con Cáncer sin seguridad social, el cual otorgará $6,400 pesos bimestrales a 3,000 madres, padres o tutores de menores con cáncer.

Este apoyo comenzará a dispersarse en abril de 2025 a través de la Tarjeta del Banco del Bienestar y está dirigido a pacientes atendidos en IMSS Bienestar e Institutos Nacionales de Salud.

¿Quiénes pueden recibir este apoyo?

De acuerdo con el subsecretario de Atención Médica, Eduardo Clark García Dobarganes, el apoyo será para tutores de niños en tratamiento activo en instituciones públicas.

Además, se enfocará en familias de zonas rurales o de difícil acceso, quienes deben trasladarse constantemente a hospitales durante periodos prolongados de tratamiento.

Durante marzo, los directores de hospitales del IMSS Bienestar y de los Institutos Nacionales de Salud crearán un padrón hospitalario con datos de los pacientes. Y será a partir de abril que se emitirán las tarjetas del Banco del Bienestar y se iniciará la dispersión de los apoyos. Además, realizará una actualización mensual del padrón para garantizar la continuidad del beneficio.

El secretario de Salud, David Kershenobich, aseguró que la compra consolidada de medicamentos garantizará el suministro de fármacos para cáncer infantil, como leucemia, que representa la mitad de los casos en menores.

Así mismo, la Secretaría de Salud mantendrá un stock de medicamentos para abastecer a hospitales en caso de desabasto en regiones remotas.