Salvador Rangel habría acudido por su propio pie a hospitalizarse por baja presión.
El obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, fue localizado en un hospital de Morelos, luego de permanecer desaparecido alrededor de 40 horas, víctima de secuestro exprés y de robo.
De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, el obispo fue privado de la libertad por varias horas, por lo que indagan el caso como secuestro exprés e investigan presunto robo de dinero de sus cuentas bancarias.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó el día de ayer sobre la desaparición del obispo emérito, de quien perdieron el rastro el pasado sábado 27 de abril, cerca de las 22:00 horas, luego de que se trasladara a Tixtla, Guerrero.
Las alertas de la CEM se encendieron debido a que, en febrero pasado, Rangel Mendoza medió entre grupos del crimen organizado para detener la violencia contra comercios en Chilpancingo, lo que, según sus propias palabras, le costó amenazas de muerte.
Tras ser localizado el obispo, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, indicó que éste se encontraba en buen estado de salud, aunque esperarían a que descansara para obtener una declaración formal.
Según fuentes que pidieron el anonimato confirmaron que los delincuentes vaciaron las cuentas bancarias del obispo y le robaron una camioneta, para luego liberarlo. Salvador Rangel habría acudido por su propio pie a hospitalizarse por baja presión.
Noticias que podrían interesarte:
- Alerta clima hoy 1 de abril: lluvias intensas, vientos peligrosos y riesgo de torbellinos en México
- Dólar cae tras nuevas amenazas de Trump a Irán y sacude el tipo de cambio en México
- El dólar repunta hoy 1 de abril de 2026 y sacude al peso: así afecta tu dinero en México
- Clima en México hoy: lluvias intensas, granizo y aguanieve sorprenderán en varios estados
- Confirman calendario de pagos de Beca Rita Cetina abril 2026 y fechas clave












