La Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de seis cuerpos sin vida, cuatro hombres y dos mujeres, en un predio del municipio de Ojuelos, cerca de la frontera con Zacatecas. Las investigaciones apuntan a que las víctimas fueron asesinadas el fin de semana.
El descubrimiento ocurrió en la comunidad de Morenitos, a solo cuatro kilómetros de territorio zacatecano, luego de un reporte ciudadano al 911 que alertó sobre personas inconscientes.
Víctimas presentaban signos de tortura
De acuerdo con los reportes ministeriales, los cuerpos estaban envueltos en cobijas y bolsas de plástico, con amarres y algunos con el rostro cubierto. Todas las víctimas tenían huellas de violencia y tortura antes de morir.
Contradicciones entre Jalisco y Zacatecas
La fiscalía de Jalisco señaló que los cuerpos fueron encontrados en Zacatecas y trasladados 33 kilómetros hasta territorio jalisciense para continuar las investigaciones.
Sin embargo, el Fiscal de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, aseguró que el reporte era falso y que en el lugar solo había basura, versión respaldada por el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien destacó que los límites estatales se encuentran reforzados.
Investigación en curso
Los peritos forenses de Jalisco aseguraron los cuerpos y trabajan en la identificación de las víctimas. La fiscalía informó que los peritajes continuarán para esclarecer dónde fueron asesinadas las personas y deslindar responsabilidades.