Hay denuncias de que se vendían exámenes a estudiantes de Medicina; se investigará: AMLO

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que existen denuncias de que se vendían los exámenes a estudiantes de Medicina, por lo que se hará una investigación.

"Hoy por la mañana estábamos viendo lo de los médicos especialistas, que dijimos que ya no van a haber rechazados (...), ahora salió que hay que cuidar lo de la aplicación del examen, porque hay denuncias de que se vendía el examen. Hoy se habló de ese tema y se va a hacer una investigación", comentó.

Abundó que se debe tener mucho cuidado en la aplicación de estas pruebas, y que este tipo de prácticas deben desterrarse.

López Obrador recordó que se está pensando en la posibilidad de ampliar los lugares que hay para estudiantes médicos en el país, ya que de cerca de 50 mil jóvenes que realizan examen de ingreso, entran 10 mil.

Por esto, se buscará ampliar 10 mil plazas más, mientras que los 30 mil estudiantes restantes se les apoyará con becas para estudiar en el extranjero.

De acuerdo con lo expuesto el miércoles por el presidente, estos 30 mil alumnos podrían recibir becas luego de que Walmart realizara un pago por 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Temas relacionados: