Gabriela Murillo dijo que su padre “no se levanta de la cama, no camina, tiene la espalda irritada; está deprimido, con diabetes, con la presión alta”, por lo que pide que a su padre se le conceda prisión domiciliaria.
Gabriel Murillo, hija del exprocurador General de Justicia, Jesús Murillo Karam, exigió este miércoles que a su padre se le otorgue la medida de prisión domiciliaria, tal como se la otorgaron ayer al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien dejó por la noche el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la hija del exprocurador General de la República dijo este miércoles 21 de febrero que le dio ‘impotencia’ saber que Lozoya, quien fue acusado por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, enfrenta su proceso judicial desde su casa.
“Estoy temblando de impotencia y de coraje. A él (Emilio Lozoya) lo traen y lo detienen, y le dan a cambio la medida cautelar porque según esto no tiene riesgo de fuga. Mi papá es Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, se entregó y lo tienen, y lo están matando, en un cuarto de tres por tres, en un hospital carcelario”, dijo la hija del detenido desde 2022 por construir la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.
Mientras tanto, la defensa de Murillo Karam ha argumentado que su salida no representa un riesgo de fuga, destacando que el exprocurador ya no tiene la fuerza física para pretender una huida, por lo que su familia hace un llamado urgente a reconsiderar la situación judicial de Murillo Karam en vista de su debilitado estado de salud.