IMSS pide a personas provenientes del extranjero a quedarse en casa

Foto: Cortesía

Nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los más de 188 mil 200 asegurados de origen extranjero, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias mexicanas mientras se encuentran en nuestro país.

Además,  hizo un llamado solidario a las personas que regresen del extranjero a territorio nacional, a permanecer en casa y reforzar las medidas de higiene a fin de prevenir contagios y reducir la propagación del Covid-19.

Indicó que, al presentar síntomas respiratorios leves como: tos, fiebre, dolor de garganta, estornudos o escurrimiento nasal, es indispensable permanecer resguardados sin salir de casa.

Si además, se tiene dificultad para respirar y dolor de pecho, hay que acudir a un servicio médico de urgencias.

De acuerdo al Aviso Preventivo de viaje a países con transmisión local comunitaria del Covid-19, emitido por la Secretaría de Salud, se enfatiza a los ciudadanos mexicanos que regresan de un país donde exista transmisión comunitaria deberán permanecer en casa por un tiempo de 14 días a partir de su llegada a territorio nacional.

En un comunicado, se informó que el IMSS mantiene una línea abierta donde en caso de presentar síntomas respiratorios puede comunicarlos a Orientación Médica Telefónica en México: 800-22-22-668, con horarios de atención de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, incluidos sábados y domingos.

Por otro lado, se exhortó a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el extranjero por motivo de estudio, trabajo, residencia o turismo atender las recomendaciones que se emiten en el país donde se encuentran para prevenir contagios por coronavirus.

Para solicitar asesoría y orientación, es importante dirigirse a los Consulados o Embajadas de México en el extranjero o consultar la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores https://www.gob.mx/sre

 

Temas relacionados: