El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que en el organismo de salud hubo errores al inicio de la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus en el país.
"Debemos reconocer que en el IMSS, al inicio de la contingencia, hubo algunas fallas en términos de capacitación de nuestro personal, también en la entrega de insumos médicos, lo que generó desconcierto y preocupación", señaló Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS.
Los errores dentro del Instituto, declaró el directivo, han provocado que en el IMSS haya hasta el momento 23 manifestaciones en 12 estados de la República.
"Reclaman lo justo: equipo de protección personal y suficiente capacitación para salvaguardar su seguridad", indicó Borja Aburto.
Según el director de Prestaciones Médicas del IMSS, son muchas las voces dentro del Instituto que han exigido mejores condiciones para hacer frente al COVID-19.
Luego de esta situación, Borja Aburto comentó que se han tomado medidas, tales como mejorar la compra de insumos para trabajadores de la salud y las capacitaciones sobre el COVID-19; llevar a cabo capacitación presencial únicamente entre directores y epidemiólogos; e incrementar la comunicación en todo el IMSS.
En México suman 585 casos confirmados de coronavirus y 8 muertos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal. Mientras que en el mundo son más de 517 mil casos y 23 mil 437 muertos por la enfermedad.