Una caminata matutina que llevaba a cabo un indigente terminó en un lamentable hallazgo para los vecinos del Centro Histórico de la Ciudad de México. Mientras el hombre que duerme en las calles de la capital transitaba cerca del cruce de las calles Mariana Rodríguez del Toro Lazarin y Allende, se encontró con un tambo que en el interior tenía un cadáver.
El lugar de buscar a las autoridades o alertar de lo ocurrido, el individuo en situación de calle trató de robarle los tenis a la víctima. Esto fue captado por una de las cámaras del Centro de Control y Comando, quienes alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban cerca de este punto.
La primera acción de los agentes fue poner en resguardo la zona, así como el contenedor con los restos humanos, el indigente fue interrogado por los policías de la Ciudad de México para saber si podía dar informes sobre las condiciones por las cuales habría fallecido la persona.
Macabro hallazgo en el Centro Histórico de la #CdMx por unos tenis que robaría una persona en situación vulnerable, fue hallado un cuerpo entambado a una cuadra de #Garibaldi…la @SSC_CDMX ya revisan cámaras para dar con los responsables @isidrocorro @jpcastorena @87punto3 pic.twitter.com/gVXWvxwIhn
— @EsElRamón (@ramonramirezpe) August 31, 2023
La identidad o el sexo de la víctima no ha sido notificada
Dentro del contenedor de color naranja se encontró a la persona que fue colocada de cabeza. Además de esto, en éste colocaron basura. No se sabe aún el sexo o la identidad de la víctima.
El tambo y el cuerpo fueron dejados a una cuadra de la Plaza Garibaldi. Para poder certificar la muerte de la agraviada, llegaron al lugar paramédicos, quienes trataron de determinar si aún tenía signos vitales.
Investigarán si la víctima fue asesinada
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona para impedir el paso de los curiosos. Hasta que terminen las labores periciales, no se permitirá que los vecinos circulen por este punto. En total, estos puntos están cerrados.
- Ignacio Allende con Perú
- María Rodríguez del Toro Lazarin y Allende
Se prevé que los peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina lleguen en unos minutos para realizar la recopilación de evidencia que servirán para complementar la carpeta de investigación.
Debido a las características de este hecho, una de las líneas de investigación podría ser un homicidio doloso, aunque esto lo determinarán las autoridades.
Buscan a los responsables de estos hechos
Los elementos de seguridad de la capital buscan al o a los responsables de estos hechos. Por tal motivo, se lleva a cabo el monitoreo de las cámaras de seguridad en la zona Centro de la Ciudad de México.
Además de la entrevista con la persona en situación de calle, los agentes buscarán otros testimonios de la gente que vive en la colonia para saber si hay algún elemento que pueda llevar a las autoridades a conocer lo que ocurrió.
⚠️Esta mañana⚠️: La policía encontró un cadáver metido de cabeza en un tambo de color naranja en la esquina de las calles María Rodríguez del Toro Lazarin y Allende a una cuadra de Garibaldi en el centro de la #CDMX. Fue un indigente detectado por cámaras tratando de robarle los… pic.twitter.com/gpUnL5sAdu
— Isidro Corro (@isidrocorro) August 31, 2023
El cuerpo será llevado al SEMEFO
De acuerdo con el protocolo en este tipo de casos, después de que los peritos tengan las evidencias de este caso, llevarán a cabo el levantamiento del cuerpo y lo llevarán al Servicio Médico Forense, donde se le hará una necropsia para determinar las causas de su fallecimiento.
En este proceso se buscará determinar la identidad de la víctima. En caso de que esto sea imposible, su registro con foto será puesto a disposición de las personas que buscan a personas desaparecidas.
En caso de que alguien lo reconozca y pueda comprobar alguna relación familiar con ella, se hará la entrega de sus restos. Si nadie reclama su cuerpo, este será enviado a la fosa común, donde permanecerá hasta que cambie su situación de desconocida.