Estas casillas equivalen a 57 mil 552 electores, por lo que la autoridad electoral planea reubicarlos a otras casillas básicas o especiales, en otros distritos.
El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no instalar 96 casillas en seis estados por inseguridad y temas comunitarios, principalmente en Michoacán, por lo que serán reubicados en otros distritos.
Estas casillas equivalen a 57 mil 552 electores, por lo que la autoridad electoral planea reubicarlos a otras casillas básicas o especiales, en otros distritos.
De acuerdo con datos de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, los estados donde se quitaron casillas son Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Ciudad de México.
En Michoacán, el INE describe una situación de violencia en una localidad, donde las personas integrantes de la mesa directiva de casilla presentaron su renuncia.
En otra sección, con menos de cien electores, grupos armados amenazaron a supervisoras electorales y capacitadoras asistentes electorales.
En cuanto a problemas comunitarios, el Coordinador del Consejo de Administración de la Comunidad de Jarácuaro manifestó que esta comunidad se opone a la instalación de casillas y no se pudo llegar a un acuerdo.
En cuanto a la Ciudad de México se reportó que autoridades militares no dieron permiso para instalar una casilla en Campo Militar Número 1.
Más noticias
- Precio del dólar hoy en México: así amaneció el tipo de cambio este miércoles
- Precio del dólar hoy 5 de febrero 2026: el peso amanece bajo presión
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: registro abierto y pago de 9 mil pesos
- SEP confirma puente de 3 días en febrero 2026: estas son las fechas
- ¡Leche 100% Mexicana Llega a Millones! Conoce el Plan Que Revoluciona el Campo
- Frente frío 33 golpea México con lluvias intensas, Norte violento y heladas
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026, registro febrero JCF, apoyo Jóvenes Construyendo, beca jóvenes México, capacitación laboral STPS, salario mínimo jóvenes












