Zambada enfrentó hasta 17 cargos que incluyen producción y tráfico de fentanilo, lavado de dinero y homicidio.
Ismael "El Mayo" Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, asistió este viernes a su primera audiencia de preparación para el juicio en su contra, ante el juez Brian Cogan en Nueva York. Esta audiencia se llevó a cabo en la Corte de Brooklyn tras dos aplazamientos.
El juez Cogan es conocido por haber condenado recientemente al ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, a más de 38 años de prisión por sus vínculos con el crimen organizado. Durante la audiencia, Zambada enfrentó hasta 17 cargos que incluyen producción y tráfico de fentanilo, lavado de dinero y homicidio.
"El Mayo" Zambada llegó a la corte con un aspecto notablemente recuperado, mostrando su cabello largo peinado hacia atrás y una barba canosa abundante, se presentó con un atuendo beige, dispuesto a afrontar los cargos relacionados con su liderazgo en el Cártel de Sinaloa.
El juez Brian Cogan ha clasificado el caso como complejo, lo que implica que los procedimientos judiciales serán extensos. Además, se informó que no hay impedimentos para que se solicite la pena de muerte contra Zambada.
Ismael Zambada fue detenido en territorio estadounidense el 25 de julio, junto a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de "El Chapo". Se presume que Guzmán López lo secuestró para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
Aunque inicialmente fue presentado ante la jueza Kathleen Cardone en Texas, Zambada fue trasladado a Nueva York el 12 de septiembre.