JP Morgan prevé caída de 7% en crecimiento para México

Foto: Cortesía

Nacional

La empresa financiera JP Morgan estimó que este año la economía mexicana caerá 7% acentúandose su contracción en el segundo trimestre, donde se registrará un decrecimiento de 35.5 por ciento.

El estudio publicado por la firma menciona que esto responde a que la actividad en la primera mitad del año cayó a un ritmo no visto desde la crisis desde los años 2008-2009 o incluso, de la crisis del tequila de 1994-1995.

El banco señaló que una de las cuestiones más preocupantes es que México se encuentra en una de las primeras fases de contagio de coronavirus, y que : "una eventual recuperación en el número de casos probablemente conduciría a medidas estrictas de distanciamiento social, que hasta ahora no se han promulgado”, señaló el informe.

Este escenario sería el pronóstico más negativo para la economía mexicana en menos de una semana, en donde las principales calificadoras y empresas financieras esperan contracciones en la economía del país en respuesta a la caída de remesas y el cierre de fronteras por parte de Estados Unidos.

 

Temas relacionados: