Luego de cuatro años y medio, el embajador Juan Ramón de la Fuente concluyó su encargo como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un video, el exrector de la UNAM agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su confianza durante el tiempo que representó ante Naciones Unidas al gobierno mexicano. Destacó el papel que tuvo México al presidir el Consejo de Seguridad.
“Hoy que estoy terminando mi responsabilidad al frente de la Misión de México ante la ONU, quisiera darle las gracias al presidente López Obrador por su confianza y a todas y todos aquellos que me han acompañado cuatro años y medio”, enfatizó.
De la Fuente hizo un recuento sobre las actividades que tuvo a su cargo, en especial de aquellas que estuvieron marcadas por hechos inéditos como la pandemia de covid-19 y la guerra en Ucrania.
Resaltó la propuesta del presidente López Obrador para reducir la pobreza a nivel mundial y su participación en el Consejo de Seguridad, como la del presidente Andrés Manuel López Obrador y su propuesta para reducir la pobreza mundial.
"Estos últimos cuatro años y medio han estado marcados por dos eventos fundamentalmente inéditos y de graves consecuencias, la pandemia por el Covid 19 y la guerra en Ucrania, probablemente la mayor crisis en el contexto de la Paz y la seguridad desde la Segunda Guerra Mundial.
“Es la primera vez que un presidente de México preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no es algo menor, sobre todo porque además la propuesta que hizo la presidente de México puso el dedo en una llaga que no siempre está debidamente considerada en el Consejo de Seguridad", recalcó.
Dijo que México se guió por los principios constitucionales de política exterior, además de que durante ese tiempo se promovieron y ganaron 27 candidaturas de México para diversas comisiones, comités y otros dentro de Naciones Unidas. Cabe destacar que compartió fotografías de varios momentos.
Concluye Juan Ramón de la Fuente su encargo como Embajador de México ?? ante la ONU ??
— Misión de México ONU (@MexOnu) September 13, 2023
?: https://t.co/wplylV7pRQ pic.twitter.com/PInVB6XaYM
Noticias que podrían interesarte:
- Registro de celulares en México 2026: qué datos se piden y por qué genera polémica
- Precio del dólar en México hoy viernes 19 de junio de 2026: tipo de cambio y bancos
- Registro obligatorio de línea telefónica en México: cómo verificar si tu celular ya está dado de alta
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza el tipo de cambio este sábado 20 de junio de 2026












