Luego que la Fiscalía estatal optó por el "carpetazo", la familia recurrió al amparo: juez séptimo ordenó la continuidad de la investigación.
El juez de control Manuel Padilla Téllez ordenó reabrir la investigación en contra de Roberto Monroy por abuso sexual contra Fabio Alonso “N”.
Roberto es actualmente secretario de Turismo del estado de Michoacán.
Mariam García, tía de la víctima, informó que a pesar de que el gobierno del estado intentó dar carpetazo al tema, no lo consiguió, se recurrió al amparo y éste 13 de marzo, el juez séptimo, Padilla Téllez, ordenó dar continuidad a la investigación por violación agravada contra el funcionario estatal.
Según la acusación, los hechos comenzaron cuando Fabio tenia 14 años y terminaron cuando él tenía 17 años. Se le señala de aprovecharse de que era su profesor y mentor en una escuela de educación artística y mantenía cercanía con su familia, por lo que lo que era visto como una figura paterna.
El juez señaló que en la carpeta de investigación existen datos que evidencian la relación desigual de poder entre Roberto “N” y Fabio Alonso “N”, determinó que, por su edad, orientación sexual y rol de género, la victima no estaba en la posibilidad de mantener una relación consensuada con una persona 21 años mayor que él.
Ante esto, el juez ordenó a la Fiscalía del Estado a continuar con la investigación, con la debida diligencia, perspectiva de infancia y de diversidad sexual.
Noticias que podrían interesarte:
- Precio del dólar hoy en México: así amanece el peso este 21 de marzo de 2026
- ¡El dólar sorprende en México! Así amanece HOY 20 de marzo de 2026 y esto debes saber
- Clima en México hoy: lluvias intensas y calor extremo impactan varios estados este 21 de marzo
- Pensión Discapacidad 2026: abren registro en marzo y así puedes recibir 3,300 pesos bimestrales
- Becas del Bienestar 2026: revelan cuándo inicia el pago en abril y quiénes recibirán depósito doble












