Por: Cortesía

Nacional

Juez rechazó la petición del “El Chapo” Guzmán; no podrá recibir visitas de su esposa e hijas

El pasado 20 de marzo, el exlíder del Cártel de Sinaloa envió una carta al juez Cogan en la que le solicitó visitas familiares.

El juez Brian Cogan quien sentencio a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán rechazó su petición para recibir visitas y llamadas de sus hijas Emaly Guadalupe y María Joaquina, así como de su esposa Emma Coronel.

La solicitud del exlíder del Cártel de Sinaloa no fue admitida porque las “condiciones de confinamiento” que impuso el Buró Federal de Prisiones no pueden ser modificadas por la Corte del Distrito Este de Nueva York, según reportes de CBS News.

“Su petición debe ser negada sin perjuicio para que busque la modificación de sus condiciones de confinamiento con el Buró Federal de Prisiones”, indica la resolución del juez Cogan

El pasado 20 de marzo, el exlíder del Cártel de Sinaloa envió una carta al juez Cogan en la que le solicitó visitas familiares.

“Le pido por favor que le autorice a Emma Coronel visitarme y que traiga a mis hijas, dado que ellas sólo pueden visitarme cuando tienen vacaciones en la escuela, ya que estudian en México”, se lee en la carta firmada por el capo de Sinaloa que fue presentada en un tribunal de Distrito de Nueva York.

Así mismo “El Chapo” pidió sigan autorizando las dos llamadas de quince minutos al mes para que siga en comunicación con sus allegados.

“He preguntado cuándo me darán una llamada con mis hijas y el staff de aquí me dijo que agentes del FBI que monitorean las llamadas no responde. Es todo lo que me ha dicho. Le pido que por favor me sigan dando esas dos llamadas que me autorizaron al mes. No entiendo por qué el fiscal que está a cargo de las reglas SAM dejó de autorizarme las llamadas con mis hijas”, relató.

 

Temas relacionados: