El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue vinculado a proceso por el presunto delito de encubrimiento por favorecimiento, el segundo cargo que se le imputa por el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Al salir de la audiencia, Rodrigo Ugalde, el abogado del fiscal, explicó que el juez también dictó la prisión preventiva justificada y le otorgó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México un plazo de dos meses para concluir con la investigación.
Ugalde criticó que su defendido no haya acudido personalmente a la audiencia, por encontrarse en el penal del Altiplano.
“(Su traslado) fue una decisión unilateral, inentendible que no esté aquí en este proceso”, comentó.
“Es algo muy lamentable, indeseable para nadie, es un padre de familia. Es una persona que está privada ilegalmente de su libertad por un delito que no amerita prisión”, agregó.
El abogado confió en que obtendrán nuevamente un amparo judicial en contra de la privación de la libertad de Uriel Carmona.
La noche del martes, el fiscal de Morelos fue trasladado del reclusorio Sur de la Ciudad de México al penal del Altiplano, en el Estado de México.
En un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía capitalina aclaró este miércoles que la reubicación no fue solicitada por esa dependencia.
Por el mismo feminicidio de Ariadna Fernanda, Uriel Carmona fue detenido primero por el delito de retraso de la justicia. El pasado viernes 1 de septiembre, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó la liberación inmediata.
Sin embargo, esa misma noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una nueva orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.