El cantante y compositor Kalimba se encuentra en el ojo público, tras ser señalado por una nueva acusación de abuso sexual en su contra.
Según información proporcionada por el periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca vincularlo a proceso por presuntamente agredir en tres ocasiones a una joven que trabaja junto a él.
La Fiscalía para Delitos Sexuales ha concluido que la víctima presenta afectaciones derivadas de las agresiones que sufrió, lo que proporciona los elementos suficientes para iniciar un proceso legal en contra del cantante.
De acuerdo con la acusación de la víctima, Kalimba abuso de ella cuando menos en tres ocasiones. Ante esto el cantante fue citado ante juez para el próximo 3 de abril en el Reclusorio Oriente ubicado en la Ciudad de México.
Tendrá que presentarse ante una audiencia de vinculación a proceso donde será señalado del delito de abuso sexual agravado.
“La fiscalía considera que debe estar preso. La primera semana de abril lo presentará ante un juez y él decidirá si lo vincula a proceso”, dijo el periodista Jiménez.
Cabe recordar que, las acusaciones de abuso sexual contra Kalimba han sido varias, recientemente, la cantante Melissa Galindo detalló en una transmisión en vivo de Instagram cómo el intérprete la habría tocado en repetidas ocasiones sin su consentimiento, además de realizarle propuestas indecentes.
Así mismo, en 2010, el exintegrante de OV7 enfrentó a la justicia tras ser acusado de abuso sexual por una joven identificada como Daiana.
Daiana relata que, tras una presentación del cantante, Kalimba la habría invitado a su hotel con el pretexto de continuar la celebración del evento. La presunta víctima especificó cómo, al sentirse cansada, le pidió al cantante alojarse en la habitación, momento que Kalimba habría aprovechado para abusar de ella.