El presidente López Obrador dijo que la democracia que defienden los manifestantes del domingo es la del poder sin pueblo.
“Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre quienes se manifestaron el domingo en la marcha “por nuestra democracia”.
En la conferencia matutina del domingo, desde Puebla el presidente aseguró que quienes participaron en la concentración se beneficiaban con la corrupción y por eso ahora están inconformes.
“Es como el mundo al revés, ellos son los demócratas, nosotros la dictadura; ellos no tienen nada que ver con los narcotraficantes, nosotros somos los narcotraficantes”.
Quienes estaban cuando gobernó el PAN, manifestó, avalaron que en México se sufriera un narcoestado, lo cual no es calumnia porque las pruebas están con Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, quien fue acusado de nexos con el narcotráfico, luego de un juicio en Estados Unidos.
Además, AMLO dijo que los que se movilizaron el fin de semana son los corruptos que están en contra de la transformación, e incluso tienen abogados que promueven amparos para detener este cambio, sin embargo, advirtió, “no lo van a lograr”.