Foto: Cortesía

Nacional

La Pandemia del Coronavirus ha costado un total de 890 mdp para las aseguradoras.

Hasta ahora, la pandemia del Covid-19 se ubica en la sexta posición dentro del Top 10 de las catástrofes más costosas para el sector asegurador, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Pero dado que ya se está acercando al monto de los mil millones de dólares por el ritmo que lleva la pandemia en el País, a finales de marzo podría estar escalando su posición, estimó Juan Patricio Riveroll, vicepresidente del organismo, en conferencia.

Siete de cada 10 personas que contaron con la protección de un seguro de gastos médicos o de vida ante el Covid-19 se debió a que las empresas en las que trabajan les otorgaron estas pólizas como prestación, así lo informó la AMIS.

Los trabajadores que se contagiaron de Covid-19 y tuvieron este tipo de prestación complementaria pudieron tratarse en hospitales privados con el seguro de gastos médicos mayores o recibir una indemnización con la póliza de vida bajo los seguros de grupo de las empresas.

"El 70 por ciento es a través de los seguros de empresas", dijo Patricio Riveroll.

"Sí hace una gran diferencia el que personas trabajen en la economía formal, en donde las empresas dan ese tipo de prestación, porque es una protección complementaria adicional a la que legalmente todas las empresas dan, que es la protección del Seguro Social", agregó.

El monto promedio de indemnización en el caso de los seguros de gastos médicos colectivos es de 321 mil pesos, mientras que en el seguro de vida grupo es de alrededor de 183 mil pesos.

La tasa de fallecimiento por cada 100 mil asegurados es de 58.6 en vida y de 13 en gastos médicos.

.