19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Nacional

Lamenta AMLO “ataque cobarde” que dejó 18 muertos en Reynosa y promete justicia

Tras la jornada de violencia en Reynosa, Tamaulipas, que hasta el momento lleva un saldo de 18 personas asesinadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó los hechos y envió su pésame a los familiares de los acaecidos.

Al menos 18 personas murieron el sábado pasado en diversos ataques violentos de grupos criminales ocurridos en Reynosa, perteneciente al estado de Tamaulipas y fronteriza con Texas, Estados Unidos, confirmó la Fiscalía General del Estado de Tamulipas.

“La información que quiero transmitir va en el sentido de que hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a 14 personas inocentes. Todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación, entonces es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos nuestro pésame a los familiares”, subrayó el mandatario mexicano en conferencia de prensa mañanera.

Además, informó que pidió a Consejería Jurídica de la Presidencia, encabezada por Julio Scherer, que pida a la Fiscalía General de la República atraer la investigación.

“Le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones en la FGR para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, detalló.

De acuerdo con la fiscalía estatal, cuatro civiles armados fueron abatidos por las fuerzas armadas tras registrarse el ataque.

“Los individuos opusieron resistencia y agredieron al personal policial, el cual repelió la agresión”, indicó en un comunicado el grupo de coordinación estatal para la construcción de la paz en Tamaulipas.

Previamente las autoridades habían contabilizado a 14 víctimas, quienes fueron asesinadas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de Reynosa, sin embargo, la cifra aumentó a 18 muertos.

 

Temas relacionados: