Por: Cortesía

Nacional

Latinus responsabiliza a AMLO y Claudia Sheinbaum por seguridad

La candidata Sheinbaum tuvo una conversación en Chiapas con un grupo de gente con el rostro cubierto, donde la candidata señaló que entre los encapuchados se encontraban reporteros de Latinus.

Durante un recorrido por Motozintla, Chiapas, un grupo de personas encapuchadas rodeó el automóvil en el que viajaba la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y le externaron algunas inquietudes, por su parte, ante esto Sheinbaum señaló que entre los encapuchados se encontraban reporteros de Latinus.

Ante estas declaraciones el medio ya publicó un comunicado y responsabilizó tanto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como a la candidata Claudia Sheinbaum por la seguridad de sus colaboradores.

“Responsabilizaos al presidente López Obrador y a su candidata de cualquier tipo de ataque contra nuestro equipo”, se lee.

En su tarjeta informativa, los integrantes de Latinus mencionaron que sienten preocupación porque en caso de ganar la presidencia, Claudia Sheinbaum podría continuar llevando la misma relación con los medios de comunicación que tiene actualmente López Obrador, la cual fue descrita de la siguiente manera:

“Será la misma que el presidente ha impuesto desde Palacio: descalificaciones, insultos, difamaciones, vendettas y abuso de poder”.

GLyuCQAXwAAcihA

Ante estos hechos la candidata mencionó dicho que le pareció extraño el retén al que se enfrentó, pues únicamente estuvieron presentes los reporteros de Latinus. Al respecto, el medio dijo que sus colaboradores no tuvieron alguna comunicación previa para organizar a las personas que llevaban el rostro cubierto.

Así mismo señalaron a Claudia Sheinbaum por supuestamente “negar la situación de violencia e inseguridad que existe en México”.

Las personas encapuchadas le dijeron a Sheinbaum que cuando llegara al poder no se olvidara de ellos, sobre todo, la intención era señalarle que no querían que Motozintla elevara sus niveles de inseguridad hasta llegar a los de Comalapa:

“Que se acuerde cuando esté en el poder. Acuérdese de la Sierra. Acuérdese de la gente pobre. Nada más eso le queremos decir, no estamos en contra del Gobierno, llévese eso en su mente. No estamos en contra de ustedes. Por eso estamos acá tres veces por semana, cuidando a nuestro pueblo”, dijo uno de ellos.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum únicamente asintió con la cabeza y los miró sin continuar el diálogo, pero justo antes de que el piloto arrancara, estrechó la mano con uno de ellos. Algunos reportes apuntaron a que las personas encapuchadas y los retenes que instalan pertenecerían al Cártel de Sinaloa.