Liberan a 'El Niño problema', santero de 'El Lunares'

Foto: Cortesía

Nacional

erivado de la audiencia de duplicidad que se realizó para Óscar Andrés "F", uno de los líderes de La Unión Tepito, su más cercano colaborador, Carlos Iván “N”, alias El Niño Problema o El Santero, también consiguió su libertad.

A través de un comunicado, el Tribunal Superior Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) explicó que El Santero, que estaba imputado por el delito de secuestro exprés agravado (el mismo delito que El Lunares) y probó, durante la audiencia de Óscar Andrés, que el día de los hechos denunciados, el 11 de septiembre de 2019, estaba fuera del país. Presentó un pasaporte debidamente sellado por la autoridad de migración, vuelos de avión y una testigo, del Instituto Nacional de Migración.

El juez corroboró la veracidad de las pruebas con la directora de Información Migratoria, dejando en libertad a El Santero.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dijo que, de manera inusual, compareció en la audiencia personal del Instituto Nacional de Migración a ratificar un documento, sin informar a su titular, para presentar información de otra persona que no era el imputado y el juzgador lo tomó como prueba para no vincularlo.

La FGJ destacó que el juez que les otorgó la libertad es el mismo que libró las órdenes de aprehensión.

 

Temas relacionados: