Llegaron a EU hermanitos migrantes originarios de Atlixco, Puebla
26
Sáb, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Llegaron a EU hermanitos migrantes originarios de Atlixco, Puebla

Yanis de 3, Ashley de 6 y Alan de 9 años de edad, viajaron a Estados Unidos para reencontrarse con sus padres.

Los hermanos de 3, 6 y 9 años de edad, originarios del municipio de Atlixco y que fueron abandonados por un “coyote” en el muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos, ya están en Nueva York.

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que están a la espera de que su madre acuda al albergue donde fueron llevados.

Mediante la red social de Tik Tok, se dio a conocer la historia de Yanis de 3, Ashley de 6 y Alan de 9 años de edad, quienes viajaron solos a la frontera con Estados Unidos, con el fin de ingresar a ese país, donde sus padres los esperaban.

Sin embargo, el traficante que los iba a trasladar los abandonó en la línea divisoria, y ahí fueron entrevistados por un reportero, por lo que su historia se hizo viral.

En la entrevista el niño más grande, de 9 años, comentó que es responsable de sus hermanas de 6 y 3 años. Además, dijo que es originario de Atlixco, Puebla, y que ha padecido mucho frío en el trayecto.

La tarde del lunes pasado, Aquino Limón expuso que el gobierno de Puebla contactó al de Sonora para ubicar a los menores y lograr el reencuentro con sus familiares.

El gobierno de esa entidad les indicó que, desde Estados Unidos, extraoficialmente, tuvieron informes de que los hermanos fueron trasladados a un albergue en Nueva York, “a la espera de que su madre vaya por ellos y logren permanecer juntos en el extranjero”.

Además, dijo que el gobierno de Puebla se encuentra en la búsqueda de sus familiares en Atlixco para que puedan brindar mayor información.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Fortalecemos la seguridad