El militar a cargo, está detenido por los delitos de desobediencia y abuso de autoridad.
Este martes se halló el cuerpo Óscar Abraham Sánchez, el séptimo y último cadete arrastrado por una ola en Ensenada, Baja California, el pasado 20 de febrero. El cuerpo fue encontrado a 8 millas mar adentro de la playa Pacífica.
El cuerpo de Óscar estaba vestido con el uniforme militar al igual que el de sus seis compañeros, fue ubicado y rescatado por elementos de la Secretaría de Marina.
Es importante mencionar, que los seis jóvenes partieron hacia Ensenada, en noviembre de 2023 para someterse a un riguroso adiestramiento con el fin de ingresar a la Guardia Nacional.
Se trata de Carlos Omar Frías Landard, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Brandon Francisco Gastélum Ayala, Fernando Isaías Pérez López, Michel Arellano Wilkinson y Óscar Abraham Sánchez Reyna.
Ante esto, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el militar a cargo se encuentra detenido y está siendo investigado por los delitos de desobediencia y abuso de autoridad.
“Hay procedimientos que se deben tomar en consideración y que están establecidos para llevar un adiestramiento y si salen de esos lineamientos, pues hay desobediencia que implica un delito...” dijo en la mañanera el general Sandoval.