Por: Cortesía

Nacional

Localizan los cuerpos de 3 agentes municipales reportados como desaparecidos en Veracruz

El domingo los agentes atendían un reporte de caminos cerrados por las lluvias, pero cuando regresaban pretendieron cruzar por un tramo de carretera que estaba inundado y se los llevó la corriente a la altura del municipio Alto Tío Diego.

Fueron localizados los cuerpos de tres agentes municipales de Tepetlán, Veracruz, luego de que fueron reportados como desaparecidos el domingo 30 de junio, cuando la corriente del río Seco arrastró la patrulla en la que se transportaban, tras atender un reporte ciudadano durante el paso de la tormenta tropical Chris, que afectó al estado.

Los elementos fueron identificados como Jorge Alberto, Ricky Luis Hernández y Ramiro Vázquez, sin embargo, aún falta por localizar al cuarto agente Isidro Solano Juan, director de la corporación. Las labores de búsqueda se detuvieron el martes por la noche y fueron retomados este miércoles, informó el alcalde de Tepetlán, Leonardo Daniel Aguilar Hernández.

El alcalde lamentó los decesos y aseguró que se apoyará a las familias de los policías con los gastos funerarios y después con otras medidas.

Los cadáveres fueron ubicados en tres distintos puntos tras una búsqueda en la que participaron elementos de protección civil de esa demarcación, así como de los municipios vecinos de Naolinco y Alto Lucero; también se unieron personal de la Fuerza Civil y elementos del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional, al igual que habitantes de poblados de las cercanías del cauce.

Por su parte, Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil del estado, confirmó al medio día el incidente y que se había localizado la unidad de la policía municipal y el cadáver de uno de los uniformados.

Cerca de las 15 horas, los cuerpos de rescate hallaron el segundo cuerpo, que fue sacado de una barranca. Para las 16 horas se localizó el tercer cadáver, gracias a que arrieros buscaban en el cauce del río Seco un espacio donde el agua estuviera baja para poder cruzar su ganado, ahí fue que observaron el cuerpo del uniformado y dieron aviso al agente municipal, que a su vez notificó a las autoridades.

El domingo, el director Isidro Solano y los tres oficiales a su cargo atendían un reporte de caminos cerrados por las lluvias, pero cuando regresaban a la cabecera municipal pretendieron cruzar por un tramo de carretera que estaba inundado y se los llevó la corriente a la altura del municipio Alto Tío Diego.

Después de que se perdió comunicación de la base con la patrulla, emprendieron su búsqueda el lunes a primera hora.

 

Temas relacionados: