21
Mié, Abr

López-Gatell confirma que está hospitalizado

Foto: Cortesía

Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se encuentra internado desde el miércoles 24 de febrero en la Unidad de Atención Temporal en el Centro Citibanamex en tratamiento por COVID-19.

“Efectivamente, estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a medio día”, dijo López-Gatell en una carta publicada en el sitio web de La Jornada. El diario fue el primero en reportar que el funcionario había sido internado.

“No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, aclaró López-Gatell Ramírez, y agregó que tiene una saturación de oxígeno de 98% con un mínimo aporte de oxígeno suplementario.

En la conferencia diaria sobre CPVID-19, Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que el portavoz de la estrategia nacional contra COVID-19 se encuentra internado.

El funcionario agregó que López-Gatell se reporta estable y en recuperación, por lo cual se espera que pueda ser dado de alta el lunes de la unidad hospitalaria en la que está en Ciudad de México.

El 20 de febrero, Hugo López-Gatell informó que dio positivo a COVID-19 y que tenía síntomas leves.

México reportó el domingo 458 nuevas muertes relacionadas con el COVID-19, elevando la cifra total de decesos a 185,715, a un año desde que la Secretaría de Salud confirmó los tres primeros casos de la pandemia en el país.

El brote surgido en China a fines de 2019 dejaba, además, 2,086,938 infectados conocidos, 2,810 más que en la víspera, aunque las propias autoridades han reconocido que la afectación de la pandemia es aún mayor a la reportada.

Los contagios confirmados de coronavirus vienen disminuyendo sostenidamente en México desde fines de enero, y actualmente ningún estado se encuentra en el nivel máximo de riesgo epidémico, o semáforo rojo.

 

Temas relacionados: