Por: Cortesía

Nacional

López Obrador cuestiona la invitación de Norma Piña al Senado

Ciudad de México.- Después de que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Norma Piña, se pronunció “imposibilitada” para acudir al Senado y sostener un diálogo en torno a la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, López Obrador mencionó que no hace falta,  "es más espectáculo" y podría significar faltas de respeto a quienes acuden.

Resaltó que lo que tienen que hacer los integrantes del Poder Judicial, es detallar por qué ganan 700 mil pesos mensuales.

"Para qué van a ir al dimes y diretes al Senado, no, no, no, que expliquen por qué ganan 700 pesos mensuales, por qué además del sueldo, tantas prestaciones, cuál es el trabajo tan excepcional, tan extraordinario que realizan y qué expliquen por qué hay tanta corrupción en el Poder Judicial y por qué liberan a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco", refirió.

También destacó que es importante que den a conocer por qué sirven a la oligarquía y a los corruptos.

"Pero no hace falta que vayan al Senado, a exponerse a que les falten al respeto, eso lo pueden hacer en una rueda de prensa, que los inviten a ustedes (medios de comunicación), y que ustedes, que son respetuosos, hagan preguntas, que se le informe al pueblo", dijo.