Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador planteó que se destinen los 15 mil millones de los extintos fideicomisos del Poder Judicial para apoyar y restaurar Acapulco, después de que el huracán Otis acabara con gran parte del puerto. También sugirió que los ministros supervisen la aplicación de estos recursos.
“Que se destinen los 15 mil millones en apoyar a los damnificados de Acapulco, y que ellos formen parte del comité que va a supervisar la aplicación de los fondos para que le lleguen a la gente de Acapulco”, propuso.
Vamos a lograr pronto poner de pie a Acapulco: López Obrador; “no va a haber amarga Navidad”
El mandatario se comprometió a que en Navidad van a avanzar lo suficiente en la rehabilitación del puerto de Acapulco. Afirmó que las tareas de atención a damnificados están progresando, por lo que ya es tiempo de comenzar a planear la reconstrucción de la ciudad.
“No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño, el ideal, que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo de que ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”, dijo.