Ciudad de México.- El presidente López Obrador respaldó a Jaime Bonilla, luego de los ataques que han surgido en su contra, al tiempo de que llamó a la unidad pese a las diferencias. En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, dijo que en un mes visitará Baja California para poner en marcha acciones en materia de seguridad, ya que es uno de los estados en donde se registran más homicidios.
Detalló que están formando equipos de trabajo para actuar en municipios donde hay más incidencia delictiva. “Hay en algunos estados en donde es bastante el rezago de orden de aprehensión no ejecutadas y hay gente que está cometiendo delitos con órdenes de aprehensión, en Baja California y en otras partes. Va un equipo conjunto de todas las áreas de seguridad a trabajar sobre eso, para enfrentar la violencia y reducir los homicidios, es algo que estamos llevando a cabo siempre en coordinación con las autoridades estatales”, puntualizó.
A pregunta expresa, López Obrador reconoció las diferencias de Jaime Bonilla con algunos personajes de la política. “Hablando en plata, hay en el movimiento progresista de Baja California, arriba, no abajo, diferencias, entradas tu amigo y compañero Jaime y la actual gobernadora. Ya ven que yo siempre digo lo que pienso. Como tienen diferencias esto ha llevado a que se presenten acusaciones en un sentido o en otro, es muy importante que yo con todo respeto haga un llamado, yo creo que la gente de Baja California va estar conmigo, a la unidad, por encima de los intereses personales o de grupo, por legítimos que sean está el interés del pueblo”, recalcó.
El presidente dijo que se debe buscar la reconciliación en Baja California.
Te podría interesar: