Por: Cortesía

Nacional

López Obrador se pronuncia ante las críticas de la Embajada de Israel, anuncia la repatriación de mil mexicanos

López Obrador dijo que México no está inclinado a favor de la guerra después de que la Embajada de Israel en México manifestó su “inconformidad" por sus declaraciones de “no tomar partido” luego de los ataques del grupo terrorista Hamas.

Mencionó que la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, tiene el derecho de expresar su inconformidad.

“Es como es el caso de ayer, que la embajadora de Israel en México expresa que no está conforme con nuestra postura, tiene todo su derecho a decirlo, a manifestarlo porque somos libres. Nosotros respetamos al gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas".

AMLO afirmó que el primer avión está por llegar a Tel Aviv, el cual se envió para ofrecer ayuda a los connacionales y que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está en contacto con las autoridades de Israel para que otorguen todas las facilidades.

“Y más tarde va a llegar el segundo y la Secretaría de Relaciones está en comunicación con las autoridades de Israel para que se brinden las facilidades. Hay como mil mexicanos inscritos para trasladarse a México y estamos buscando que lleguen”.

Este lunes, el mandatario resaltó que son al menos 5 mil los mexicanos que están en Israel y eran 300 los que habían pedido el apoyo para salir de ese país.

Embajadora de Israel expresa su inconformidad por la postura de México

Ayer, a través de un comunicado, la embajada de Israel en México reprochó que el gobierno de México no tenga una posición más enérgica tras el asesinato de más de 700 civiles, 2 mil 600 están heridos y 130 están desaparecidas o secuestrados y llevados a la Franja de Gaza, entre ellos dos ciudadanos mexicanos y otros extranjeros.

“Valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamas. Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional”.