Por: Cortesía

Nacional

López Obrador sigue con la supervisión del Tren Maya, se dirige a la zona arqueológica Chichén Itzá

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza por segundo día el recorrido de prueba del Tren Maya. La mañana de este sábado partió de la estación de Teya para dirigirse a la zona arqueológico Chichén Itzá.

Va acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, integrantes de su gabinete, representantes de las empresas constructoras, los periodistas Epigmenio Ibarra y su hijo Andrés López Beltrán.

A través de sus redes sociales, Vila indicó que el recorrido será de Teya hasta Cancún.

“Ya estamos en la estación de Teya, ya listo para salir a Chichén Itzá, y después hacia Cancún. Como ustedes pueden ver la estación está en obra, de este lado esta acá el presidente y ya estamos casi listo para salir. Y les voy a ir platicando a lo largo del día qué tal nos va, ayer tuvimos un muy buen recorrido desde Campeche a la estación de Teya”, dijo el mandatario en un video que subió a su cuenta de “X”.

Este día, el presidente López Obrador encabeza además otro evento: “Recuperación de la memoria y la grandeza de la civilización maya, en el sitio arqueológico Chichén Itzá”.

Cabe señalar que el Tren Maya, de cuatro vagones, está corriendo a velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora. Este viernes, partió a las 13:21 horas de la estación de San Francisco Campeche y llegó a las 23:25 horas a Teya.