El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza por segundo día el recorrido de prueba del Tren Maya. La mañana de este sábado partió de la estación de Teya para dirigirse a la zona arqueológico Chichén Itzá.
Va acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, integrantes de su gabinete, representantes de las empresas constructoras, los periodistas Epigmenio Ibarra y su hijo Andrés López Beltrán.
A través de sus redes sociales, Vila indicó que el recorrido será de Teya hasta Cancún.
“Ya estamos en la estación de Teya, ya listo para salir a Chichén Itzá, y después hacia Cancún. Como ustedes pueden ver la estación está en obra, de este lado esta acá el presidente y ya estamos casi listo para salir. Y les voy a ir platicando a lo largo del día qué tal nos va, ayer tuvimos un muy buen recorrido desde Campeche a la estación de Teya”, dijo el mandatario en un video que subió a su cuenta de “X”.
Este día, el presidente López Obrador encabeza además otro evento: “Recuperación de la memoria y la grandeza de la civilización maya, en el sitio arqueológico Chichén Itzá”.
Cabe señalar que el Tren Maya, de cuatro vagones, está corriendo a velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora. Este viernes, partió a las 13:21 horas de la estación de San Francisco Campeche y llegó a las 23:25 horas a Teya.
Te podría interesar: