El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su gobierno y ante la crisis que golpea al país, está a favor de apoyar primeramente a la población más pobre de México.
Durante La Mañanera, AMLO declaró que su declaración podría molestar a las personas, pero que por humanismo y solidaridad él considera que debe apoyar a la población marginada.
Ademas retomó un mensaje del papa Francisco durante la conferencia matutina, respaldando la postura que AMLO respecto a este sector vulnerable de la población.
Seremos juzgados según nuestra relación con los pobre”, se lee en el tweet del papa Francisco.
Andrés Manuel dijo que la ideología de “los pobres son pobres porque no trabajan” es un pensamiento “retrógrada”, pues considera que los pobre son personas trabajadoras.
Noticias que podrían interesarte:
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza el tipo de cambio este sábado 20 de junio de 2026
- Registro de celulares en México 2026: qué datos se piden y por qué genera polémica
- Precio del dólar en México hoy viernes 19 de junio de 2026: tipo de cambio y bancos
- Registro obligatorio de línea telefónica en México: cómo verificar si tu celular ya está dado de alta












