Foto: Cortesía

Nacional

Luego del paro en la industria, aumenta el consumo de cerveza en México

El coronavirus afectó fuertemente la economía de todos los países del mundo. Y México no es la excepción. Entre algunos de los inconvenientes, las empresas de alcohol han tenido grandes pérdidas. 

En dicho país el consumo de alcohol es muy elevado. Si bien para el sistema de salud esto es algo positivo, teniendo en cuenta que no es recomendable, para los productores dichas bebidas es una pésima noticia, ya que las ventas bajaron muchísimo.

   

Hasta el momento, y de acuerdo a la investigadora de mercados Nielsen México, el tequila tiene un consumo del 12% (antes del coronavirus: 21%), el whisky 5% (antes del coronavirus: 16%). En tanto, el ron creció un 1%, por lo que llegó a 12% ; mientras que la cerveza es la bebida que más aumentó en ventas: un 7%.

¿A qué se debe este aumento de consumo de cerveza? El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador consideró que la cerveza no es esencial dentro de la emergencia sanitaria, por lo que varias productoras como Heineken y Grupo Modelo dejaron de fabricar. Frente a esta situación, la gente comenzó a comprar más en tiendas y supermercados.

Como consecuencia, más de 400 productores de cebada en Puebla manifestaron su preocupación. Y por supuesto que corren peligro miles de trabajadores que se ocupan de elaborar este producto.

   

¿El Gobierno dará el visto bueno para que se retome la producción de cebada con normalidad?