Testigos de Puerto Progreso, Yucatán, encontraron vagando a la niña por las calles por lo que decidieron resguardarla.
En Puerto Progreso, Yucatán, una menor de cinco años, fue abandonada por su madre en una de las plazas del municipio de Umán, zona conurbada con Mérida.
Testigos de la ciudad mencionan, que la niña fue encontrada vagando en las calles con una expresión desorientada y con 40 pesos en las manos, por lo que fue resguardada por los vecinos.
Por su parte las autoridades del municipio de Umán revelaron que si la madre no aparecía sería llevada un albergue o al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
Ante esto, el comisario de Flamboyanes, Carlos Noyola Sosa, lamentó la situación de la menor, "ya las autoridades municipales de Progreso están trabajando en coordinación con las de Umán que tienen el caso de la niña", dijo.
En tanto, la directora del DIF en Yucatán, Ana Rodríguez, externó su inquietud por el caso y dio a conocer que la institución ya está trabajando para ofrecer atención a la menor abandonada.
"Nuestra prioridad es la integridad y el bienestar de la niña. Nos aseguraremos de que reciba el apoyo necesario para superar este difícil momento”, dijo la funcionaria un medio local de Yucatán.
Te podría interesar: