Foto: Cortesía

Nacional

Mario Marín pasa la noche en la misma prisión que el pederasta Succar Kuri

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, arribó esta noche a la 1:00 de la madrugada al Centro de Reinserción Social Benito Juárez de Cancún, prisión donde se encuentra detenido y sentenciado a 112 años de cárcel el empresario Succar Kuri, el otro torturador de Lydia Cacho.

Mario Marín ‘el Gober Precioso’ fue detenido en Acapulco, Guerrero, a dos años de que fuera emitida una orden de captura en su contra por una juez de distrito con sede en Cancún, por lo que fue trasladado a esta ciudad.

Aproximadamente a las 10:00 de la noche un avión trasladó al ex gobernador hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún, de donde fue transportado en una camioneta Suburban blanca junto con un convoy de vehículos a este centro penitenciario.

Araceli Andrade, abogada de Lydia Cacho, informó que este jueves se llevará a cabo la primera audiencia constitucional, donde solicitarán que Mario Marín lleve su proceso en prisión. El ex mandatario de Puebla está acusado de ordenar el arresto y tortura de la periodista Lydia Cacho, en diciembre de 2005, tras la publicación del libro Los Demonios del Edén, que destapó una red de explotación sexual infantil que involucraba a los empresarios Succar Kuri y Kamel Nacif.

De acuerdo con la defensa, Mario Marín habría ordenado la tortura de la periodista, quien fue aprehendida acusada de “difamación”.