Fue asesinado a balazos a tres días de que se convirtiera en el candidato oficial a la alcaldía de Maravatío.
La violencia política ha cobrado otra víctima, este lunes fue asesinado el aspirante a candidatura de Morena a la alcaldía Maravatío, Michoacán, Miguel Ángel Reyes Zavala, hombres lo atacaron a balazos cerca de la clínica San Ángel.
En respuesta al trágico suceso, agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para llevar a cabo las primeras investigaciones en torno al crimen.
Testimonios recogidos por medios locales indican que se trataba de dos agresores, quienes le dispararon en repetidas ocasiones se dice que conducían un vehículo Tsuru de color blanco.
Reyes Zavala, además de ser político, ejercía como médico especializado en ginecología en el mismo municipio de Maravatío. Su precandidatura por Morena a la alcaldía local estaba programada para ser oficializada el próximo jueves 29 de febrero.
Este es el segundo asesinato a un morenista, pues en noviembre del año pasado Dagoberto García Rivera quien fungió como presidente del Comité Municipal de Morena, también fue víctima de un ataque armado que le quitó la vida. En aquel entonces, García Rivera fue reportado como desaparecido, y para el 4 de noviembre su cuerpo fue hallado con heridas de bala, según las autoridades estatales.
El primer mes del año en curso, Michoacán reportó un total de 135 homicidios dolosos, de los cuales al menos 107 fueron realizados con armas de fuego, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).