El número de connacionales fallecidos en Estados Unidos por la pandemia del COVID-19 subió a mil 66, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.
El funcionario remarcó que la mayoría de los decesos se han dado en Nueva York, entidad que contabiliza 676.
En el informe presentado el viernes pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la cifra era de mil 36, por lo que hubo un aumento de 30 muertes.
Ebrard agregó que la Cancillería está en contacto con mil 134 familias que se han visto afectadas por los fallecimientos.
En el caso de los connacionales infectados por el virus SARS-CoV-2, el número pasó de 369 a 368, esto con base en cifras al 25 de mayo.
Ebrard agregó que hasta el momento, 32 consulados de México reanudaron ya actividades, incluso recibiendo a personas, y en esta semana reanudarán actividades otros 10 más.
En el caso del consulado en Nueva Orleans, se hacen pruebas gratuitas de COVID-19, mientras que en el de Houston se brinda atención psicológica, detalló el canciller.
Estados Unidos es el país con más decesos y casos confirmados del nuevo coronavirus, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Más noticias
- México se sacude entre lluvias intensas y calor extremo este 10 de diciembre
- Inflación pega más fuerte de lo previsto: México cierra noviembre con sorpresivo salto
- Beca Rita Cetina: esto te pasará si no recoges tu tarjeta Bienestar
- Bancos lanzan aviso urgente: tus transferencias podrían frenarse en 2026
- En 2026 ya no podrás mover grandes sumas sin ID: bancos endurecen reglas
- Jóvenes Construyendo el Futuro sube a $9,582 en 2026: ya hay fecha













