El restaurante Gaby's en Puerto Vallarta es demandado por estadounidenses por poner música mexicana.
Después de que se hiciera viral un video en redes sociales del chef Julio Castillón, donde menciona que una pareja de estadounidenses pretende cerrar su restaurante Gaby's en Puerto Vallarta, Jalisco, ya que según ellos el ruido del lugar les perjudica su vida de retirados e incluso lo tienen demandado.
Al grito de “¡México, México”, decenas de mexicanos hicieron una manifestación para expresarle su apoyo al lugar.
Entre las personas solidarias con el chef Castillón, se encontraban músicos que tocaron varias canciones, ya que parte de la inconformidad de los estadounidenses es el 'ruido' que les causa la música mexicana. Además de los mariachis, cantantes, guitarristas y demás artistas musicales, había también decenas de extranjeros que firmaron la hoja solicitando que no cierren el lugar.
En el restaurante Gaby's fundado en 1989, se juntaron firmas para apoyar al lugar contra la demanda de las personas de Estados Unidos.
El chef comentó que su negocio lleva operando más de 35 años, por lo que le parece injusto que exista la posibilidad de tener que cerrar su patrimonio, sobre todo cuando no está haciendo algo malo.
Los ciudadanos estadunidenses que compraron el terreno cerca de su restaurante, interpusieron una demanda por la música mexicana que suele poner en su negocio, mencionan que supuestamente la música les está afectando su calidad de vida.