05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Nacional

México a recibido hasta ahora 137 embarques con vacunas de diferentes laboratorios

México recibió 415 mil vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19 del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El embarque llegó alrededor de las 2:29 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el décimo noveno embarque de esta farmacéutica en el vuelo EK9935, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Frankfurt, Alemania.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 88 millones 936 mil 295 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado ocho millones 933 mil 650 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 38 millones 168 mil 050 vacunas envasadas en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 127 millones 104 mil 345 biológicos.

Cabe mencionar que hasta hoy se han recibido 137 embarques en 151 vuelos.

Vacuna Sputnik V se envasará en México

Pedro Zenteno Santaella, jefe de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), firmó un acuerdo con el Fondo de Rusia para la Inversión Directa (RDIF), a fin de que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus (COVID-19) se envase en México.

El jefe de Birmex, que es médico cirujano y homeópata, compartió fotografías en las que se le ve en Rusia firmando el acuerdo para que la vacuna Sputnik V se envase en México. No ofreció una fecha tentativa para el inicio de esta nueva empresa.

Previo a firmar el acuerdo con Birmex, Sputnik V agregó que su vacuna Sputnik Light induce fuerte respuesta inmune y muestra alto perfil de seguridad; la combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light mostró resultados de alta inmunogenicidad.