Estos recursos estarán destinados a garantizar la continuidad educativa y apoyar a millones de estudiantes en todo el país.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, dio a conocer los detalles de los programas educativos y becas que se implementarán este año, con una inversión total de 122 mil millones de pesos. Estos recursos estarán destinados a garantizar la continuidad educativa y apoyar a millones de estudiantes en todo el país.
Becas para educación básica, media superior y superior
El programa de becas para educación básica se enfocará principalmente en primaria y secundaria. Se beneficiarán 9 millones 436 mil 907 estudiantes, con una asignación de 70 mil millones de pesos. En este caso, un millón 800 mil becarios serán de primaria, y el resto de secundaria. La beca universal para secundaria será una de las principales estrategias del gobierno.
En cuanto a la educación media superior, el programa de Becas Benito Juárez apoyará a 4 millones 224 mil 381 estudiantes, con 40 mil millones de pesos. Los nuevos beneficiarios deberán registrarse entre el 5 y el 28 de febrero de 2025.
Además, en educación superior, se destinarán 11 mil 873 millones de pesos a 409 mil becarios, con un registro estimado de 147 mil nuevos beneficiarios que se inscribirán entre el 10 y el 28 de febrero.
Programas adicionales y seguimiento
El programa “La Escuela es Nuestra”, con 25 mil millones de pesos, tendrá una nueva expansión para incluir preparatorias y educación media superior, permitiendo que los jóvenes participen en los comités de toma de decisiones sobre el gasto de los recursos.
Entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina
Además, a partir del 5 de febrero hasta el 28 de marzo, se entregarán las tarjetas de la Beca Rita Cetina a 5.7 millones de estudiantes de secundaria, alcanzando una cobertura total en el nivel secundario.
Delgado enfatizó que estos programas tendrán un impacto directo en la educación de millones de mexicanos, destacando que habrá un seguimiento constante para evaluar los avances y el impacto de las becas y recursos distribuidos.