Fuertes lluvias y calor extremo en México: posibles tornados en el norte y temperaturas de hasta 45°C. Conoce las regiones más afectadas y el pronóstico detallado.
Este miércoles 26 de marzo de 2025, México enfrentará condiciones climáticas extremas, con lluvias intensas, posibles tornados en el norte y temperaturas de hasta 45°C en varias entidades, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Un canal de baja presión, en combinación con un frente frío en el norte y noreste, así como inestabilidad atmosférica, provocará precipitaciones fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, existe el riesgo de torbellinos o tornados en las zonas norte de estos estados.
Otros canales de baja presión incrementarán la humedad en el oriente, centro y sureste, favoreciendo lluvias y chubascos en entidades como Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Mientras tanto, una circulación anticiclónica mantendrá altas temperaturas en el occidente, centro y sur del país.
- 40 a 45°C: Sonora, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
- 35 a 40°C: Baja California, Jalisco, Puebla, Campeche y Yucatán.
- 30 a 35°C: Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Quintana Roo.
En la Ciudad de México y el Estado de México, se espera un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo nublado y posibilidad de lluvias, descargas eléctricas y granizo.
Las autoridades recomiendan precaución por tormentas, calor extremo y vientos fuertes.