La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que México es el país que menos pruebas de coronavirus realiza a sus habitantes.
La agrupación destaca que nuestro país sólo aplica 0.2 pruebas de COVID-19 por cada 1000 personas. En contraste, Islandia es el país que más análisis realiza, con una tasa de 105.9 pruebas por cada 1000 habitantes.
La OCDE apuntó que es necesario aumentar las capacidades de realizar pruebas para detectar el SARS-CoV-2, con el fin de reducir el riesgo de nuevos botes.
La organización afirmó que con una estrategia sólida para realizar pruebas es posible identificar a quienes puedan regresar a laborar de forma segura, ya que podrían haber desarrollado inmunidad.
Además, esta información ayudará a obtener información sobre el avance de la pandemia, incluso cuando esté cerca la inmunidad generalizada.
De no ser así y si se levantan las restricciones de confinamiento antes del desarrollo de una vacuna, la tasa de infección subirá rápidamente, advierte la OCDE.
#TestingForCovid19 has varied widely across countries ⤵️
— OECD ➡️ Better policies for better lives (@OECD) April 20, 2020
To reduce the risk of new outbreaks, countries will need to greatly increase their testing capacity https://t.co/Lv9ithaFOL #coronavirus pic.twitter.com/xCIetO7w9G