México puede tener a una mujer como presidenta en los próximos años, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado sobre si considera que el país está preparado para que la silla presidencial sea ocupada por una mujer, ya sea en las elecciones federales de 2024 o de 2030, el mandatario apuntó que sí.
"Desde luego que sí, para hombres, para mujeres, todos tenemos los mismos derechos y si el pueblo lo decide puede ocupar el cargo de presidente una mujer, un hombre. El pueblo manda en la democracia y tiene que haber igualdad", indicó en la conferencia matutina.
El mandatario federal insistió en que no se puede excluir a nadie de estos cargos y que quien estará en la Presidencia en próximos años será decisión de los ciudadanos.
Más noticias
- Clima en México hoy: lluvias, nieve y calor extremo este martes 10 de febrero
- Pensión Bienestar 2026: requisitos y fechas clave para registro en febrero
- Denuncia ciudadana expone presunta red de huachicol y lavado de dinero en Veracruz; señalan a operador financiero y empresas de transporte
- Precio del dólar hoy 9 de febrero de 2026: así arranca el peso mexicano
- Precio del dólar hoy en México: el peso se fortalece este martes 10 de febrero
- Pensiones del Bienestar 2026: fechas, módulos y montos del apoyo
- Bienestar abre registro a pensiones del 16 al 22 de febrero y entrega tarjetas del 10 al 14. Conoce requisitos












