25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Nacional

México supera las 70 millones de dosis de vacunas COVID recibidas

Y es que en la madrugada de este viernes, un envío de un millón 148 mil 900 vacunas de AstraZeneca contra el nuevo coronavirus llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con ello, el Gobierno de México ha recibido 70 millones 838 mil 775 dosis, entre vacunas envasadas y la sustancia activa de otras que son procesadas en el país.

AstraZeneca es la farmacéutica que más dosis contra el virus SARS-CoV-2 ha enviado a México, entre viales terminados y la sustancia que los Laboratorios Liomont envasan en el Estado de México. En total, esta empresa ha mandado 23 millones 929 mil 400 dosis.

El hecho se produce cuando la intensidad de la pandemia en México ha provocado la aparición de una tercera ola de contagios. El jueves, la Secretaría de Salud informó de 12 mil 821 nuevos contagios de la enfermedad, la cifra más alta desde el 6 de febrero.

En México, 36 millones 789 mil 100 personas han recibido al menos una vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

De esa cifra, alrededor de 21 millones 274 mil personas ya cuentan con el esquema completo (de dos dosis o una, como es el caso de la vacuna Cansino o Johnson & Johnson).

 

Temas relacionados: