La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los detenidos son Bernabé Caín “N”, Ulises “N” y Guadalupe Rodrigo “N”, todos ellos miembros activos de la Guardia Nacional.
Tres miembros de la Guardia Nacional fueron detenidos como presuntos responsables del delito de agresión sexual ocurrido el pasado jueves en contra de una adolescente, quien se encontraba con su novio en la playa de la zona continental de Isla Mujeres el 11 de julio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los detenidos son Bernabé Caín “N”, Ulises “N” y Guadalupe Rodrigo “N”, todos ellos miembros activos de la Guardia Nacional. Según las primeras investigaciones, la víctima se encontraba en la playa con su novio cuando un individuo los amenazó. Posteriormente, otro hombre separó al novio de la joven para presuntamente cometer el delito en agravio de la adolescente. Más tarde, llegó un tercer hombre, quien posiblemente también participó en el acto.
Tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, la FGE abrió una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de los tres sujetos. Una vez cumplimentado el mandamiento judicial, Bernabé Caín “N”, Ulises “N” y Guadalupe Rodrigo “N” quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo es el décimo estado en el país con mayor incidencia de violaciones, registrando 317 casos en lo que va del año.
Sin embargo, con una tasa de 15.38 agresiones sexuales por cada 100 mil habitantes, ocupa el primer lugar en incidencia, contrastando con Tlaxcala, que presenta la menor incidencia en ambos casos.
El estado que registra el mayor número absoluto de agresiones sexuales es el Estado de México, con 1,135 casos reportados, aunque en términos de incidencia por cada 100 mil habitantes ocupa el lugar número 15, con 7.69.