Por: Cortesía

Nacional

Mujer cae a las vías del Metro de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Una persona presuntamente se arrojó a las vías en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México- que va de Universidad a Indios Verdes-, lo que de acuerdo con usuarios en redes sociales ha generado un retraso en la circulación de los trenes pese a que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseguró que la marcha de estos es continua.

A las 06:55 horas, en un mensaje en su cuenta de Twitter, el Metro informó que el servicio se encontraba momentáneamente detenido en la Línea 3. Personal del STC realizó las maniobras correspondientes para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren.

En un mensaje, el Sistema de Transporte Colectivo aseguró que se reanudó la circulación de los trenes en la Línea 3 y todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio.

Sin embargo, en algunos de los comentarios compartidos por usuarios en Twitter se indica que, en otras estaciones, como Hidalgo-que conecta con la Línea 2 del Metro-la afluencia de personas es constante y el tren no pasa.

El 20 de agosto pasado, una mujer de aproximadamente 25 años presuntamente se arrojó a las vías del tren en la estación Copilco y sobrevivió al quedar debajo del tren resultando con una fractura, por lo que fue trasladada a un hospital. 

Usuarios reportaron a una persona lesionada, quien aparentemente se había arrojado al paso del convoy. Cerca de las 09:13 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió a través de la frecuencia de radio de la policía un reporte que indicaba que una mujer había caído a las vías del tren. 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al punto diagnosticaron a la joven con distintos golpes en el cuerpo, con posible fractura de arcos costado derecho, por lo que fue canalizada al Hospital Xoco, en la alcaldía Coyoacán.

Mientras que un hombre de 30 años, quien dijo ser novio de la joven lesionada, fue diagnosticado con crisis nerviosa, sin ameritar traslado hospitalario.

 

Temas relacionados: